Tareas

Tarea del 23 de mayo

Hacer un blog por grupo (help), inaugurado comentando;
Revisar paper de Gregory Bateson sobre niveles de aprendizaje a través de 12 y 3.
Ver el video sobre inteligencia emocional de los docenteslink


Tarea del 8 de mayo
  1. A propósito del observador que soy. Escribir una lista (lo más completa posible) de Quien soy?  
    ... yo soy                                                                                                                                      
    ... yo soy, etc...
  2. Ver el Video del Sistema Educativo Finlandés y comentar

    Qué tipo de observadores son ellos para haber creado ese modelo ?
    Otros comentarios ?

Tarea del 25 de abril

Reunirse los grupos y dialogar en torno a la sesión anterior ojala no sólo conceptualmente sino en torno  a preguntas como:

  • Qué me quedó resonando de la sesión?
  • Qué me pasa a mi con la ambigüedad o la claridad?
  • Si los objetivos no están claros, me puedo proponer mis propios objetivos de aprendizaje?
  • Observar los propios modelos interpretativos de lo que es correcto o incorrecto. El necesitar tener razón o estar o no de acuerdo
  • Ando desde la posesión de la verdad (mi verdad es la correcta) o me abro a escuchar las visiones ajenas?
  • Cuando ando en una u otra posición, que posibilidades me abre o me cierra?
  • Ojalá también comentarios en torno al Video: te atreves a soñar. 
  • Hacer sus conclusiones de lo conversado y enviarlo por mail o subirlo al blog.


Tarea del 11 de abril

Trabajar y escribir tus respuestas a las preguntas:

¿Cómo estoy siendo profesor hoy?
¿Cómo llegué a ser el profesor que soy hoy?

1 comentario:

  1. Buena cosa ésta que están haciendo, los felicito kolegas, saben eso sí sólo que me gustaría en estas crónicas ver más voces desde la platea o las galuchas, citadas textual, exclamaciones, intervenciones apasionadas en pro o en contra, opiniones, reacciones espontáneas, irrupciones de emocionalidad, controversias, objeciones, etc... pues un mar que no da embates ni vaivenes, ni sube ni baja sus mareas, es mar muerto y sólo apto para hacerle arqueología, si me entienden...
    Enzo Cozzi

    ResponderEliminar