Hacer un blog por grupo (help), inaugurado comentando;
Revisar paper de Gregory Bateson sobre niveles de aprendizaje a través de 1, 2 y 3.
Ver el video sobre inteligencia emocional de los docentes: link
Tarea del 8 de mayo
- A propósito del observador que soy. Escribir una lista (lo más completa posible) de Quien soy?
... yo soy
... yo soy, etc... - Ver el Video del Sistema Educativo Finlandés y comentar
Qué tipo de observadores son ellos para haber creado ese modelo ?
Otros comentarios ?
Tarea del 25 de abril
Reunirse los grupos y dialogar en torno a la sesión anterior ojala no sólo conceptualmente sino en torno a preguntas como:
- Qué me quedó resonando de la sesión?
- Qué me pasa a mi con la ambigüedad o la claridad?
- Si los objetivos no están claros, me puedo proponer mis propios objetivos de aprendizaje?
- Observar los propios modelos interpretativos de lo que es correcto o incorrecto. El necesitar tener razón o estar o no de acuerdo
- Ando desde la posesión de la verdad (mi verdad es la correcta) o me abro a escuchar las visiones ajenas?
- Cuando ando en una u otra posición, que posibilidades me abre o me cierra?
- Ojalá también comentarios en torno al Video: te atreves a soñar.
- Hacer sus conclusiones de lo conversado y enviarlo por mail o subirlo al blog.
Tarea del 11 de abril
Trabajar y escribir tus respuestas a las preguntas:
¿Cómo estoy siendo profesor hoy?
¿Cómo llegué a ser el profesor que soy hoy?
Buena cosa ésta que están haciendo, los felicito kolegas, saben eso sí sólo que me gustaría en estas crónicas ver más voces desde la platea o las galuchas, citadas textual, exclamaciones, intervenciones apasionadas en pro o en contra, opiniones, reacciones espontáneas, irrupciones de emocionalidad, controversias, objeciones, etc... pues un mar que no da embates ni vaivenes, ni sube ni baja sus mareas, es mar muerto y sólo apto para hacerle arqueología, si me entienden...
ResponderEliminarEnzo Cozzi